Mantenimiento Infraestructura industrial

TUBERIAS Y DUCTOS

La reparación y mantenimiento de Tuberías y Ductos Industriales, es fundamental para un nivel óptimo de operación. Fatiga de material, corrosión y deterioro mecánico son las principales causas de daños en Tuberías y Ductos en Minería, redes de Petróleo, Agua y Gas.

El sistema de Refuerzo Estructural con FIBRA DE CARBONO en Piping previene el daño en las redes de transporte y distribución industrial, siendo las más habituales las redes de Gas, Petróleo y Agua, así como también Mineroductos, Relaveductos y Concentraductos en Minería. Un correcto retrofit en Tuberías es crucial para mantener la seguridad y funciones en un tranque de relaves.

Una solución no metálica para Reparar y Reforzar Tuberías y Ductos en la industria es la utilización de materiales FRP con FIBRA DE CARBONO y FIBRA DE VIDRIO.

El Refuerzo y Rehabilitación Estructural con FIBRA DE CARBONO permite la recuperación y mantenimiento de tuberías, extendiendo la vida útil de estas.

La solución está compuesta por tela de FIBRA DE CARBONO y Epóxico de alta resistencia. Esto permite una rápida instalación sin necesidad de recambio de Ductos y Cañerías, evitando la paralización o suspensión de operaciones.

SILOS, ESTANQUES Y CHIMENEAS

Los Silos, Estanques y Chimeneas son infraestructuras críticas que requieren en forma constante mantenimiento debido a los diferentes agentes externos que debilitan su estructura, como la corrosión y desgaste de materiales, así como también los daños sísmicos a los que pueden quedar expuestos.

En respuesta a estas demandas la Reparación y Refuerzo Estructural con FIBRA DE CARBONO, se presenta como una alternativa para Rehabilitación de Silos, Estanques y Chimeneas. Su peso ligero, fácil instalación y adaptación a la geometría hacen que el sistema sea uno de los más ventajosos al momento de Reparar Estructuras.

La instalación de Refuerzo externo con FIBRA DE CARBONO, evita la suspensión de operaciones de Silos, Estanques y Chimeneas, permitiendo la continuidad de sus funciones y un mínimo impacto visual.