Rehabilitación de Pilotes

REHABILITACIÓN OBRAS PORTUARIAS

La rehabilitación estructural de infraestructura portuaria es una solución fundamental en pilotes que se ven enfrentados constantemente a complejas condiciones del clima costero, disminuyendo las capacidades estructurales de los elementos y comprometiendo la continuidad de las operaciones.

El uso de FIBRA DE VIDRIO y FIBRA DE CARBONO para reparación y refuerzo de pilotes es una metodología sumamente eficaz. Uno de sus principales beneficios es que actúa como capa protectora para prevenir entrada de agua, sales, oxígeno y otros agentes del ciclo corrosivo, extendiendo la vida útil de los pilotes.

Además de proteger el elemento estructural, el sistema de encamisado con Fibra de Vidrio para pilotes puede ser diseñado para incrementar la capacidad original por cambios de uso de la estructura. Estos encamisados de Fibra de Vidrio se instalan tanto en pilotes circulares, octogonales, rectangulares y pilotes perfil H.

El sistema de encamisado de Fibra de Vidrio, se aplica tanto para reparar pilotes de madera, concreto o acero dañados por la corrosión extendiendo su vida útil y manteniendo las operaciones de servicio.

SISTEMA DE ENCAMISADO DE FIBRA DE VIDRIO PARA REPARACIÓN Y REFUERZO DE PILOTES EN OBRAS PORTUARIAS.

1.- Epóxico especialmente formulado de curado bajo agua.

2.- Camisas prefabricados de Fibra de Vidrio para reparación de pilotes bajo agua.

3.- Grout cementicio y grout epóxico para encamisados de Fibra de Vidrio en reparación de pilotes.

El sistema de chaquetas de Fibra de Vidrio para reparar o reforzar pilotes marinos proporcionan una capa protectora resistente a la corrosión usando grout de reparación de alta resistencia para reforzar y proteger los pilotes dañados. El grout desplaza el agua existente y puede bombearse o verterse dentro de la chaqueta mientras está sumergida en agua.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE ENCAMISADO DE FIBRA DE VIDRIO PARA REPARACIÓN DE PILOTES BAJO AGUA.

  • Fabricación In Situ.
  • Previene la intrusión de agentes corrosivos, oxígeno y organismos marinos devoradores de estructuras.
  • Diseño a la medida de acuerdo a requerimientos estructurales.
  • Rápida instalación por sistema de ensamblaje de camisas.
  • Peso ligero, permitiendo su fácil transporte y maniobrabilidad para la instalación.
  • Instalación bajo agua en pilotes.
  • Elimina la necesidad de extracción de agua, reduciendo el costo total y tiempo de restauración y refuerzos de pilotes marinos.